Becas para programas de maestría por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina)

Lun, 09 Jul 2018 - 14:14 -- Coordinación de...

Alumnos y egresados de la Universidad de Guadalajara  interesados  en el desarrollo humano y en las políticas públicas que inciden en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas para orientarse a una práctica de investigación en este campo.
-Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría.

Modalidad:
Cursos de certificación en línea con dos instancias presenciales correspondientes a los Seminarios de Integración en Buenos Aires, Argentina.

Duración del programa:
2 años.
NOTA: Se estima que la culminación del programa sea en  agosto de 2020.

Escuela participante:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), SEDE Argentina.

Requisitos y criterios de selección:

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • No ser funcionarios de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de Misiones Permanentes ante la OEA.
  • Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano cuya primera trayectoria académica es el diploma superior.

Proceso de solicitud de beca:

Paso 1 / Solicitud de admisión
Para poder solicitar una beca OEA-FLACSO, es indispensable inscribirse previamente en la Maestría. Véase admisión en el siguiente enlace:
Paso 2 / Postulación a la beca
Una vez realizada la inscripción a la maestría deberá completar y enviar el formulario de solicitud de beca OEA-FLACSO al correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar junto con la documentación solicitada en el proceso de inscripción indicado en el Paso 1. Para acceder al formulario de solicitud de beca debe ingresar aquí.
NOTA: En caso de aplicar para esta beca favor de notificar a la brevedad al correo electrónico:
Israel.lopez@redudg.udg.mx para registro en esta coordinación.
Paso 3 / Selección de becarios
FLACSO y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los becarios.
Paso 4 / Publicación de resultados
Estos serán anunciados en la página www.oea.org/becas a partir del 4 de agosto de 2018.
Paso 5 / Proceso de aceptación e inicio de clases
Una vez que el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con OEA-FLACSO.

Tipo de apoyo ofrecido:
Esta beca cubrirá el 50% del costo total del programa.

Fecha de cierre de la convocatoria:
La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 09 de julio de 2018.

La publicación de los candidatos seleccionados será el 04 de agosto 2018.

Información importante:

Los programas de estudios darán inicio el 10 de septiembre de 2018.

Página web:
Se recomienda revisar la convocatoria completa aquí.

Contacto:
Posgrado en Desarrollo Humano
Teléfono: +54 11-5238-9394
E-mail: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://flacso.org.ar/formacion-academica/maestria-desarrollo-humano/becas/

NOTA: Para mayor información, escriba al correo electrónico Scholarships@oas.org o en el sitio web: http://www.oas.org/es/becas/