Becas del Gobierno de Argentina Programa de Becas de Posgrado para Ciudadanos Mexicanos 2019

Lun, 17 Sep 2018 - 09:37 -- Cynthia Castillo

Estudiantes o egresados de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar estudios de maestría, especialización y estancias de investigación en el marco de estudios doctorales o posdoctorales, en Universidades Nacionales de la República Argentina.

Duración del programa:
  1. Maestría y especialización: 9 meses, con posibilidad de renovación por un segundo periodo académico, correspondiente al ciclo académico 2020.
  2. Estancias de investigación: de 2 a 6 meses.
Tipo de apoyo ofrecido:
  1. Apoyo mensual para manutención de $15,000 pesos argentinos, equivalente a $10,341.80 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 6 de julio de 2018.
  2. Cobertura médica asistencial.
  3. Cobertura de matriculación y cuotas de hasta $25,000 pesos argentinos, equivalente a $17,236.33 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 6 de julio de 2018.
Requisitos y criterios de selección:
  1. Ser ciudadano mexicano y estar viviendo en México al momento de postular; comprobar por medio de certificado o constancia de residencia expedido por autoridad competente, con fecha posterior al 15 de junio de 2018.
  2. No haber iniciado estudios de posgrado en Argentina.
  3. Ser graduado universitario de una licenciatura de no menos de 4 años de duración.
  4. Tener un promedio académico global mínimo de 70.
  5. Contar con antecedentes profesionales destacados.
  6. No haber cumplido 37 años de edad antes del 28 de septiembre de 2018 (fecha de cierre de la Convocatoria 2019).
  7. Cumplir con todos los requisitos establecidos para la admisión, pre-admisión o invitación para la realización de los estudios en la unidad académica elegida.
  8. Cumplir con todos los requisitos migratorios para entrar y permanecer en la República Argentina.
  9. Es obligatorio residir en Argentina durante el tiempo que cubre la beca.
  10. Comprometerse a regresar al país de origen una vez finalizada la beca.
  11. Contar con trayectoria académica en docencia o investigación universitaria.
  12. Tener antecedentes profesionales.
  13. Publicaciones, participación en eventos y premios recibidos.
  14. Participación social.
  15. Recomendaciones y avales.
  16. Consistencia y claridad en las motivaciones y su proyecto académico.

Documentación:
  1. Completar el Formulario de solicitud de beca en computadora, en español y firmado por el interesado.
  2. Copia del Documento de Identidad o Pasaporte (Sección A.3 del formulario).
  3. Certificado o constancia de residencia expedido por la autoridad local competente con fecha posterior al 15 de junio de 2018.
  4. Comprobante original de licencia laboral con o sin goce de sueldo (el que haya indicado en la SECCIOÓN A.15).
  5. Copia certificada o notariada de los títulos y certificado total de estudios con materias de licenciatura y posgrado (indicado en la SECCCIÓN B.1).
  6. Para una estancia de investigación doctoral: Constancia original certificada por Control Escolar de estar cursando el doctorado (indicado en la SECCIÓN B.1).
  7. Copia simple de hasta tres publicaciones (indicado en la SECCIÓN B.2)
  8. Copia simple de constancias de asistencia a tres eventos académicos, científicos y cursos de capacitación (indicado en la SECCCIÓN B.3).
  9. Copia simple de constancias de hasta tres honores, premios o becas (indicado en la SECCIÓN B.4).
  10. Certificados originales o legalizados que acrediten hasta tres de los cargos actuales como docente en el nivel Universitario (indicado en la SECCIÓN C.1).
  11. Certificados originales o legalizados que acrediten hasta tres de los cargos actuales como investigador en la Universidad o Centro de Investigación (indicado en la SECCIÓN C.2).
  12. Certificados originales que acrediten hasta tres de los cargos remunerados actuales en relación laboral con otras instituciones (indicado en la SECCIÓN C.3).
  13. Copia simple de comprobante de su participación social voluntaria en hasta tres organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro (indicado en la SECCIÓN E).
  14. Carta de admisión de la universidad de destino firmada por el Rector de la Universidad, Rector del Campus o Director del Programa de Estudios (indicado en el anexo).
  15. Reglamento de la Convocatoria 2018, firmado por el postulante.
Fecha de cierre de la convocatoria:

28 de septiembre de 2018 para entregar documentación y completar el formulario online que se encuentra aquí.

Dónde entregar o enviar expediente:

La solicitud puede ser entregada de manera personal de 9:00 a 17:00hrs o enviada por correo postal a:

Embajada de la República Argentina en México
Atención Secretario Oberti
Av. Paseo de las Palmas n° 1670
Col. Lomas de Chapultepec
C.P. 11000, Ciudad de México

Y enviar un UNICO archivo en formato PDF denominado “APELLIDO_MEXICO_2019” por correo electrónico a as.dncibes@gmail.com.

Información importante:
  1. Es de suma importancia leer de manera detenida el Reglamento de la Convocatoria aquí.
  2. Todas las áreas del conocimiento exceptuando posgrados en medicina, odontología, contaduría, publicidad, administración de empresas y psicoanálisis.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12942.