Becas de estudios para estancias cortas de investigación en Francia 2018

Lun, 09 Jul 2018 - 11:54 -- Coordinación de...

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara que se encuentran actualmente cursando una maestría interesados en realizar un doctorado en Francia

Modalidad:

Estancias cortas de posgrado en Francia.

Objetivo:

Apoyo a la movilidad entre México y Francia por medio de proyectos de investigación.

Requisitos y criterios de selección:

• Residir y tener la nacionalidad mexicana.
  • Tener 35 años cumplidos antes de empezar la estancia en Francia.
  • Encontrarse actualmente cursando una maestría.
  • Seleccionar una Universidad destino con base al programa de becas propuesto aquí.
  • Ser disciplinados durante la estancia de los estudios en Francia
  • Tener promedio mínimo de 8.5 de los últimos estudios cursados.
  • El idioma deberá ser el indicado por el laboratorio en cada proyecto de investigación.

NOTA: Para acceder a cada propuesta dar click aquí.

Documentación:

Para poder obtener la carta de presentación y recomendación , los interesados deberán realizar el registro para estudiantes UdeG, ahí adjuntarán los siguientes documentos en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  • Carta que exprese la autorización de la coordinación de la Maestría de adscripción al proyecto que se solicita a través de esta convocatoria.
  • Carta de recomendación académica, firmada por un profesor o investigador de la institución de educación superior donde el candidato se encuentra inscrito (formato adjunto).
  • Copia de pasaporte con vigencia posterior a la conclusión de la movilidad (escaneo de la página con fotografía y última página).

Adicionalmente, se debe integrar un expediente electrónico con los siguientes documentos:

1. Copia del acta de nacimiento

2. Copia del pasaporte

3. Curriculum vitae en español o francés (en una sola página)

4. Carta de motivación en español o francés (en una sola página) indicando el número y nombre del proyecto al cual está aplicando.

5. Copia del último certificado obtenido escaneado.

6. Copia del certificado del último grado de estudios escaneado.

7. Copia Kárdex de la maestría que cursa escaneado.

8. Copia de la constancia de inscripción a la maestría.

9. Póliza de seguro internacional que contemple las siguientes coberturas listadas:

Coberturas mínimas necesarias para seguro médico internacional

Suma asegurada

Asistencia médica por accidente

100,000 USD

Asistencia médica por enfermedad NO preexistente

100,000 USD

Asistencia legal por accidente de tránsito

Asistencia psicológica

Incluido

Línea de consultas (solicitar información)

Medicamentos recetados

Incluido

Repatriación de restos (funeraria)

Responsabilidad civil

Incluido

Transferencia de fondos para fianza penal

Incluido

Traslado de un familiar en caso de emergencia
(por hospitalización)

Incluido

Traslado sanitario (accidente, convalecencia, enfermedad)

Incluido

*No se aceptarán seguros de gastos médicos mayores.

NOTA: Los expedientes de candidatura completos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección electrónica siguiente: cfmexico@gmail.com con el objeto siguiente:

Nombre/Apellido – BECA ESTANCIA CORTA INVESTIGACIÓN 2018 – NÚMERO DEL PROYECTO SELECCIONADO

Organismo financiador:

Servicios de Cooperación Universitaria y Científica del IFAL de la Embajada de Francia en México y Campus France.

Tipo de apoyo ofrecido:

• 767 Euros mensuales.
  • Vuelo redondo México-Francia

NOTA: El periodo de salida hacia Francia es entre el 15 de Septiembre al 01 de Diciembre del 2018 y

en caso de que la universidad de destino ofrezca un apoyo adicional a la beca de manutención cubierta por la Embajada de Francia en México, se especificará en cada uno de los proyectos propuestos por cada institución.

Fecha de cierre de la convocatoria:

Para solicitar la carta de apoyo a CGCI: 17 de julio de 2018  para realizar el registro para estudiantes UdeG.

Cierre de recepción de solicitudes: 20 de julio de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Paralelamente a este correo, deben completar el formulario en línea de postulación https://goo.gl/forms/G072dxgrtgIguR4C2

Publicación de resultados

27 de agosto del 2018.

Contacto:

Campus France México cfmexico@gmail.com

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Israel Lopez israel.lopez@redudg.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales