Experiencia UTS Business School Winter Program

Mi nombre es Alfonso Hernández Delgadillo, estudiante del Centro Universitario de la Costa Sur en la carrera de Lic. en Administración. El pasado mes de julio tuve la fortuna de asistir a una estancia académica en University of Technology, Sydney, a una de las facultades de negocios más reconocidas en Australia.
Mi experiencia en Australia fue más de lo que yo esperaba, mis expectativas fueron superadas por mucho, desde el primer día me sorprendí al ver que aprendería mucho más que el curso al que asistiría.

Estuve hospedado en un dormitorio para estudiantes a tan solo unos pasos de la Facultad de Negocios de UTS, donde compartí tres semanas con estudiantes de diferentes continentes que asistieron al mismo curso de Habilidades Directivas. Durante esas semanas hice grandes amigos aprendí mucho de cada una de sus culturas, sus técnicas de estudio pero también nos convertimos en una familia que aprovechábamos cada momento libre para descubrir los rincones de una ciudad tan cosmopolita como lo es Sídney . Compartí con amigos y compañeros de clases de lugares tan diferentes como Holanda, Austria, Hong Kong, Estados Unidos y China.

En el salón de clase tuvimos la fortuna de tener compañeros Australianos que con la calidez que los identifica pudimos empaparnos de la cultura local rápidamente, ya que nuestra estancia fue corta pero aun así descubrimos lugares increíbles que nos dejaron experiencias inolvidables.
En UTS desde el principio me hicieron sentir como en casa, la coordinadora del programa Coralie Mitchel siempre fue muy cálida con todos nosotros y organizaron visitas a importantes empresas Australianas que nos dejaron un gran aprendizaje, de la misma manera las Profesoras del curso Tracy Taylor y Kyle, con gran experiencia en enseñanza con estudiantes internacionales nos hicieron perder los nervios desde el primer día y nos acompañaron en un proceso en el que logramos desarrollar nuestras habilidades directivas, fue sorprendente ver el avance que se tuvo del primer día hasta el último, siempre fueron nuestras guías pero también las sentimos como nuestras amigas, siempre nos dieron la confianza de expresar nuestras dudas, fueron muy pacientes con nosotros y nos compartieron todos sus conocimientos.

El curso fue muy completo, y por la manera tan dinámica e interesante en que se impartió siempre estábamos listos para un nuevo día y esperando las visitas a las empresas, así como los tours y las comidas de convivencia.

Australia es un país que tiene mucho que ofrecer y donde se pueden aprender infinidad de cosas, con una gran belleza natural y calidez de la gente. Esta es una experiencia que como estudiante amplio mi visión y me permitió ver como otros estudiantes han hecho cosas que he querido hacer pero veía imposibles y también el como cuando se pone empeño y dedicación se puede asistir a estos intercambios que aunque son estancias cortas, se adquiere un gran aprendizaje en todos los sentidos.

Todo esto no hubiera sido posible sin las relaciones internacionales y trabajo en conjunto que realiza la Universidad de Guadalajara con importantes universidades alrededor del mundo, en este caso en especifico Australia, y el gran apoyo y motivación que recibí en el Centro Universitario de la Costa Sur, siempre estaré agradecido con el Rector Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Dr. Cesar Amador Díaz Pelayo, Mtro. Alfredo Castañeda Palomera y al Mtro. Fernando Rodríguez Estrella, así como a todo el personal de la CGCI, muy en especial a la Mtra. Nadia Mireles y a la Mtra. Ana Lucía de Alba, ya que sin su apoyo esta estancia no hubiera sido posible.

Recomiendo ampliamente este programa en Australia y cualquier otra estancia académica en el extranjero o en otra entidad del país. Son experiencias que nos enriquecen como estudiantes, como profesionales y como personas, ampliando nuestros panoramas y reforzando nuestra preparación académica en la Universidad de Guadalajara.