Visita protocolar de profesor procedente de la University of Colorado Colorado Springs, Estados Unidos

El 20 de mayo, la CGCI recibió la visita del Dr. Edgar Cota-Torres, profesor asociado del Departamento de Lenguas y Cultura en University of Colorado Colorado Springs (UCCS, EUA), quien manifestó interés en conocer detalles acerca de los programas de internacionalización de la UdeG.

Se pretende reactivar las actividades de colaboración que se desprenden del convenio de colaboración vigente, principalmente lo referente al programa de intercambio estudiantil tanto a nivel licenciatura como posgrado, así como estancias cortas de investigación y/o docencia para el profesorado entre ambas instituciones. El Dr. Cota-Torres mencionó que su departamento atiende aproximadamente a 40 estudiantes, quienes se especializan en estudios de la lengua española y actualmente mantienen programas activos de intercambio en Costa Rica y España.

Se estableció el objetivo de impulsar el intercambio de estudiantes en ambos sentidos, una vez que se analice la oferta académica de la UdeG para identificar los cursos y créditos que pueden ser revalidados por los estudiantes de UCCS, además se comentaron detalles sobre los primeros dos estudiantes UdeG que realizarán su intercambio en esta institución durante el próximo semestre 2014 B.

Asimismo, al visitante se le proporcionó información sobre las nuevas alternativas de movilidad que promueve la CGCI como el Programa de Español para Extranjeros (PEPE)International English Teaching Program (IETP)Foreign Guest Professors at the University of Guadalajara y la Internacionalización de los Programas de Posgrado.