UDG recibirá a rectores de universidades de EUA

Por primera vez en la historia se realizará fuera del territorio de la unión americana la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América

Del 15 al 17 de julio se realizará en la Universidad de Guadalajara (UdeG) la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América, que por primera vez en su historia se desarrollará en una ciudad fuera del territorio de la unión americana.

En esta ocasión se abordará la internacionalización y las relaciones de la educación superior en la región de Norteamérica, así como los problemas entre Estados Unidos de América, Canadá y México.

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la casa de estudios de Jalisco, señaló que se espera la asistencia de 150 rectores, vicerrectores y responsables de internacionalización.

“Nuestra institución fortalece la política de internacionalización impulsada durante los últimos años, que nos ha llevado a la suscripción de 75 convenios con universidades, asociaciones, centros e institutos de Estados Unidos y Canadá, lo que le permite promover y redefinir estrategias para la movilidad de académicos y estudiantes, y la creación de sedes de investigación en beneficio de la comunidad global”.

Por su parte el coordinador General de Cooperación e Internacionalización, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, dijo que la reunión de la asociación a la que la UdeG pertenece desde 2015, tiene tres objetivos centrales: explorar los temas de integración académica; dar los pasos y discutir cuáles son las estrategias para la integración de una zona norte del conocimiento; y avanzar en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones a problemas globales.

Moreno Arellano señaló que, durante los últimos cinco y medio años han ido de intercambio a EUA y Canadá 2 mil 230 estudiantes y 970 profesores de la UdeG, y han recibido a 500 alumnos y 201 docentes.

Redacción I Un1ón Jalisco
13/07/2018 08:55

Fuente: Unión Jalisco: http://www.unionjalisco.mx/articulo/2018/07/13/educacion/udg-recibira-rectores-de-universidades-de-eua