La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), invita a profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara, que deseen enriquecer su perfil académico y profesional, a participar en el Programa de Movilidad para Formación, Investigación y Docencia (ProMoFID) 2017.
En este programa, cada Centro Universitario podrá postular a tres académicos de acuerdo a las siguientes:
BASES:
- Se otorgarán apoyos económicos a académicos interesados en estrechar y consolidar vínculos con alguna institución de educación superior u organismo de reconocido prestigio internacional.
- Podrá participar el personal académico con antigüedad de por lo menos un año impartiendo cursos en la Universidad de Guadalajara.
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La acción de cooperación académica internacional podrá llevarse a cabo en las siguientes modalidades:
- Investigación conjunta
- Formación y docencia
- Participación en simposios, talleres, conferencias, seminarios y congresos
- Otros medios de actualización curricular
- Los académicos de la Universidad de Guadalajara podrán invitar a un profesor proveniente de una institución de educación superior extranjera para realizar una estancia académica.
- Que la movilidad académica se realice o se haya realizado entre el 15 de mayo y el 3 de diciembre de 2017.
- La duración de la estancia podrá ser de 3 a 30 días para salientes y de 3 a 10 días para entrantes.
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El apoyo económico consistirá en un monto de hasta $45,000.00 pesos para cubrir uno o más de los siguientes conceptos:
- Transporte aéreo internacional
- Hospedaje y alimentos
- Transporte terrestre (únicamente trenes o autobuses para llegar al destino final de la movilidad), (ver anexo 1).
REQUISITOS:
- Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
- Contratar, antes de realizar la movilidad, un seguro de gastos médicos mayores internacionales que cubra el periodo de su estancia y que incluya la repatriación de restos (ver anexo 2).
- Contar con pasaporte vigente por al menos seis meses después del término de la estancia (ver anexo 2).
- No estar participando o haber sido beneficiado en 2017 por el “Programa de Estancias Académicas” de la Coordinación General Académica.
- Dedicarse de tiempo completo a las actividades académicas que se desarrollarán;
- La fecha de elaboración de los formatos de solicitud deberá ser al menos de cinco días naturales previos a realizar la movilidad.
- Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido apoyo en el marco del ProMoFID 2017.
DOCUMENTOS A ENTREGAR:
- Solicitud de apoyo debidamente llenada de acuerdo a la invitación (ver anexo 2).
- Solicitud de autorización de transporte aéreo de acuerdo a la circular de viáticos No. 2/2017 (ver anexo 2).
- Solicitud de viáticos de acuerdo a la circular No. 2/2017 (ver anexo 2).
- Invitación o convocatoria por parte de la institución receptora haciendo mención del periodo de la estancia.
- Carta de invitación al profesor entrante.
- Copia del nombramiento académico vigente.
- Carta de postulación dirigida al titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, firmada por el Rector del Centro Universitario, que incluya nombre de la estancia, periodo de la movilidad y la ciudad.
- Copia de pasaporte vigente por al menos seis meses a partir del término de la estancia (ver anexo2).
- Programa del evento o programa de actividades a realizar.
- Copia del seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos (ver anexo 2).
- Breve descripción del proyecto, criterios y alcances, o entregar folleto de difusión, constancia de participación, lista de asistencia, según corresponda (ver anexo 2).
PROCEDIMIENTO:
La Unidad de Becas e Intercambio Académico deberá enviar a la CGCI los expedientes completos y con la documentación en original de los académicos seleccionados a más tardar el 30 de septiembre de 2017. No habrá prórroga ni se recibirán expedientes incompletos ni extemporáneos.
Una vez recibidos los expedientes, esta Coordinación notificará a los beneficiados los montos y conceptos autorizados, así como el mecanismo de entrega del apoyo y los lineamientos para su comprobación. Los beneficiados se comprometerán a presentar su comprobación ante esta instancia a más tardar cinco días hábiles posteriores a la fecha de terminación de su estancia, misma que deberá integrarse con:
- Informe final de actividades de acuerdo a la circular de viáticos No. 2/2017, adjuntando copia de productos obtenidos y constancias de participación o terminación según sea el caso (ver anexo3).
- Formato de comprobación de viáticos de acuerdo a la circular No. 2/2017 (ver anexo 3).
- Expediente físico y electrónico de los comprobantes del gasto a nombre de la Universidad de Guadalajara, en caso de presentar facturas emitidas en México, se deberán enviar los archivos PDF y XML correspondientes. Cada comprobante deberá ir firmado por el académico beneficiado.
- Anexar el boleto electrónico y los pases de abordar. La factura del hospedaje deberá especificar el nombre del huésped y los días de estancia (ver anexo 3).
ANEXO 1
BASES
Salientes |
Entrantes |
Nota: Los postulados deberán presentar su nombramiento de profesor, no de administrativo o directivo. |
Nota: Los postulados deberán presentar su nombramiento de profesor, no de administrativo o directivo. |
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Nota: el recurso otorgado deberá ser personal, es decir, no cubre gastos a terceros. |
Nota: el recurso otorgado deberá ser personal, es decir, no cubre gastos a terceros. |
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Dedicarse de tiempo completo a las actividades académicas que se desarrollarán. |
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La fecha de elaboración de los formatos de solicitud deberá ser al menos cinco días previos a realizar la movilidad. |
Todo expediente estará sujeto a revisión. |
ANEXO 2
Documentos |
Salientes |
Entrantes |
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SÍ |
SÍ |
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SÍ |
SÍ |
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SÍ |
SÍ |
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SÍ |
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N/A |
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SÍ |
SÍ |
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SÍ
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N/A |
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N/A |
SÍ |
ANEXO 3
COMPROBACIÓN
Documentos a entregar para la comprobación:
Anexar facturas y tickets de consumo en original con la firma (tinta azul) del profesor en cada uno; asimismo, deberá realizar la conversión del tipo de cambio (T.C.) a pesos mexicanos, tomando siempre los cuatro dígitos después del punto decimal eje: €20,00 x $19.1621= $383.24
- Nota 1: Es importante indicar la referencia de la cual se toma el T.C. (como sugerencia, recomendamos tomarlo de: https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/).
- Nota 2: En caso de que la factura se haya realizado con un método de pago que no sea efectivo 01 (ejemplo: cheques 02, tarjeta de crédito 04, tarjeta de débito 07, transferencia 03 u otro), se deberá anexar el estado de cuenta en el que se refleje el pago efectuado.
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Nota 3: En caso de realizar algún consumo no autorizado (ejemplo: bebidas alcohólicas, golosinas, prendas de uso personal, etc.), se deberá restar al total de la compra o eliminar completamente de la comprobación.
Si la compra es mayor a $ 2,000.00, el beneficiario deberá utilizar tarjeta de crédito, y presentar el estado de cuenta o voucher que refleje el pago de la misma.
- Informe de actividades viáticos en original. Deberá contener la firma (tinta azul) y sello del rector de su CU (la fecha de elaboración y entrega debe ser no mayor a 5 días hábiles después de la estancia).
- Pases de abordar originales, firmados (tinta azul) por el solicitante.
- Copia de la constancia, diploma, carta de participación o resumen de los resultados de su investigación.
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El formato de comprobación de viáticos deberá tener el sello del departamento de adscripción y la firma del profesor, (la fecha de elaboración debe ser no mayor a 5 días después de la estancia).
Nota: el monto total reflejado en su comprobación se debe apegar al monto total autorizado inicialmente (véase en su solicitud de viáticos).
30 de septiembre de 2017
Adjunto | Tamaño |
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promofid2017.pdf | 503.71 KB |
promofid_2017.xlsx | 57.25 KB |
fip_1_pag1.pdf | 139.67 KB |