El programa MITACS Globalink ofrece la oportunidad a un grupo selecto de estudiantes a nivel licenciatura para participar en proyectos de investigación en una de las 45 universidadesparticipantes dirigidos por los mejores investigadores de Canadá.
Estudiantes de licenciatura de todas las áreas de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar una estancia de investigación en el extranjero.
Estancia de investigación.
- Brindar a los estudiantes una experiencia gratificante que combina la investigación académica en el campus de una universidad canadiense, así como la participación en talleres, actividades sociales y el desarrollo de habilidades profesionales.
- Proporciona la oportunidad para que los estudiantes puedan conectarse con potenciales supervisores de posgrado y en su caso, en regresar a Canadá para realizar estudios de posgrado en el programa MITACS Globalink Graduate Fellowship.
Mitacs Globalink.
3 meses.
- Reembolso de gastos de viaje y hospedaje.
- Asignación semanal de $200 CAD.
- Posibilidad de alojamiento dentro del campus durante el periodo de estancia.
- Contar con un promedio superior a 80.
- Nivel alto de comprensión y expresión del inglés.
- Iniciar el último año de estudios de licenciatura en 2015, para que caso de ser seleccionado, el estudiante pueda retornar a la Universidad de Guadalajara a concluir con su licenciatura.
- Disponibilidad en los meses de mayo - septiembre por un periodo de 12 semanas (las fechas de salida podrán ser entre el 1 de mayo y el 30 de junio; las fechas de retorno serán entre el 31 de julio y el 30 de septiembre de 2015).
- Realizar el registro de su participación por medio del Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
- Carta de autorización emitida por el Coordinador de Licenciatura para participar en el programa Mitacs Globalink.
- Carta de postulación del Rector del Centro Universitario de adscripción (FIE 6), especificando sólo el programa. Solicitar a la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario y llevar consigo la carta de autorización mencionada.
- Kardex certificado en inglés. Para obtenerlo, el estudiante deberá solicitar un kardex certificado ante la Coordinación de Control Escolar de su Centro Universitario y posteriormente realizar una traducción oficial por un perito traductor de idioma español a inglés.
- CV en inglés actualizado. Consultar guía para la redacción del Curriculum Vitae.
- Carta de recomendación de un profesor en inglés (o acompañada por su traducción oficial).
- Comprobante de idioma.
- Pasaporte válido por el periodo de investigación en Canadá (vigencia mínima enero de 2016). Si usted no tiene un pasaporte válido o el pasaporte no es válido hasta esta fecha, se le pedirá que proporcione una copia de un pasaporte en vigente a diciembre de 2014.
29 de septiembre de 2014 a las 9:00 AM Tiempo del Pacífico.
A través de los siguientes medios el estudiante deberá enviar su documentación:
-
a) Por medio del sitio web Mitacs Globalink realizar su registro (sección Register) y posteriormente ingresar a la plataforma en línea disponible en el vínculo Log in /Register donde tendrá la oportunidad de elegir los proyectos de investigación que más le interesen, cargar la documentación requerida por el sistema y completar debidamente los campos solicitados.
Importante: El participante podrá realizar los cambios que considere pertinentes en su aplicación antes del cierre de la convocatoria. Se recomienda consultar la sección de preguntas frecuentes para su aplicación.
- b) Remitir copia escaneada de la documentación completa al correo electrónico manuelf@cgci.udg.mx con copia a la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.
Para mayor información podrá comunicarse a través de:
- Correo electrónico: globalink@mitacs.ca.
- Facebook: www.facebook.com/MITACS
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
Universidad de Guadalajara
+52 (33) 36 30 98 90, Ext. 12926
manuelf@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528,
Fax: 3630 9592